Frutas, verduras, mercadería variada y centenares de litros de leche, fueron donados por los locatarios y la Administración del Mercado Lo Valledor para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios ocurridos en la zona.
En total son 2 camiones llenos con cerca de 40 toneladas, llegaron a Chillán y Los Ángeles, donde fueron recibidos por autoridades locales de la Delegación Presidencial, quienes junto a voluntarios del Ejercito de Chile, Scouts y Techo Para Chile, ayudaron a descargar la mercadería, para luego ser redistribuida a los distintos centros de acopio de las respectivas regiones.
Lorena Hermosilla, Gerenta de la empresa HERVAS, habló en representación de los locatarios de Lo Valledor, señalando que:” no podíamos estar ajeno a este drama, por lo que junto a la Administración del Mercado Lo Valledor, hicimos una exitosa campaña al interior con otros dueños de locales, lo cual se tradujo en una significativa cantidad de productos que ahora llegan a estas regiones.
Manuel Rojas, Gerente General del Mercado Lo Valledor, comentó que «esta acción representa nuestro compromiso de estar presente en este tipo de situaciones, que es llevar ayuda. Así como lo hemos venido haciendo espontáneamente junto a los locatarios desde el terremoto del año 2010”.
Autoridades agradecen la ayuda
Gina Pulgar, Encargada del Departamento Social de la Delegación Presidencial del Bio Bio, comentó que “esta es la 2da ayuda más importante recibida y estamos sumamente agradecidos. Son más de 500 familias las que se verán favorecidas con la entrega. Muchas gracias a todo el Mercado Lo Valledor”.
Mientras tanto en Ñuble, el Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, también envió un mensaje de agradecimiento al Mercado Lo Valledor y HERVAS. “Estamos pasando por muy malos momentos, pero al ver el espíritu de colaboración de otras regiones es una alegría. Muchas gracias”. Cabe recordar que esa zona fue afectada por un incendio el pasado 2 de febrero, consumiendo más de mil hectáreas y 35 viviendas.