Mediante una coordinación con la Municipalidad de Santa Juana, el Mercado Lo Valledor en conjunto con la empresa Hervas, llegó con un camión para palear las necesidades de las 800 familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas producto de los incendios ocurridos la semana pasada en la región.
Fueron alrededor de 20 toneladas de mercadería, como arroz, agua, fideos, fruta, entre otras, que se entregaron en el Gimnasio Municipal de Santa Juana.
El Coordinador de la recepción de aportes del Municipio de Santa Juana,Daniel Guajardo, agradeció a todos quienes cooperaron con esta campaña y en especial al Mercado Lo Valledor, ya que este aporte es la mayor entrega recibida por parte de una empresa.

Una ayuda que alivia la tragedia
Santa Juana es una localidad de la octava región ubicada a 45 minutos de Concepción. Su entorno se caracterizaba por su gran verdor de bosques frondosos a orillas del Río Bio Bio. Hoy este paisaje cambió abruptamente.
A orillas de la carretera se pueden apreciar decenas de casas quemadas, cuyos dueños tratan de levantar rápidamente. Se percibe el dolor de la pérdida al conversar con los voluntarios que han trabajado sin descanso desde el primer día.

Daniel Guajardo expresó su emoción al ver el apoyo desde los distintos sectores de Chile y el mundo, y agradeció la campaña que hizo Lo Valledor. “ La tragedia fue tremenda, pero alegra saber que no estamos solos. Al principio tuvimos mucha gente en los albergues, pero ya entramos en fase de reconstrucción, y estamos trabajando para eso, colaborando con alimentos a las familias. Gracias Lo Valledor”.