Robótica

ROBÓTICA

Alumnos de las distintas escuelas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, participan del proyecto de robótica, que cuenta con el auspicio del Mercado  Lo Valledor.

El taller de robótica forma parte un programa internacional diseñado para promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes, con la participación mundial de casi 200.000 jóvenes de 60 países del mundo en un campeonato mundial, LEGO LEAGUE.

El Profesor a cargo del grupo de alumnos, Sebastián Benítez, ha llevado a sus estudiantes a importantes competencias nacionales, gracias al entrenamiento riguroso que desarrolla entre los 20 participantes de 4 escuelas de Pedro Aguirre Cerda. “Cuando no hay recursos, recurrimos a la reflexión, la investigación, a la innovación y a la búsqueda de soluciones, por lo tanto se aplica inteligencia” afirma el anfitrión de Robótica, Samuel Leiva, Director de la Escuela Consolidada Dávila, donde se concentran las actividades.

Para el profesor y programador computacional, Sebastián Benítez, lo que viene ocurriendo con sus alumnos en esta actividad extracurricular: “ha sido un orgullo verlos competir de igual a igual con los mejores de Chile, demostrando que ellos también lo son. Un equipo de temer con gran proyección”.