El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a Víctor Cornejo, Presidente de Lo Valledor, y Gonzalo Bravo, Administrador General, recorrieron los patios de comercialización del Mercado MayoristaLo Valledor,a pocas horas de iniciarse la Cuarentena total de la comuna Pedro Aguirre Cerda.

El Ministro Walker dijo que “este importante mercado es considerado parte de la infraestructura crítica de abastecimiento del país”. Tenemos que cumplir los protocolos que es proteger la salud de las personas y en segundo lugar, que el campo no pare, del campo a la mesa y que esta cadena alimentaria no se interrumpa. No es justo que en momentos tan difíciles para el momento económico familiar se preste para el acaparamiento o la especulación de precios”, agregó.

Sobre los ingresos al Mercado en periodo de cuarentena,  Víctor Cornejo comentó que “aquellos transportistas, comerciantes mayoristas y feriantes, podrán funcionar mostrando documentos como guía de carga, la patente y carnet de identidad”.

Respecto a los compradores, mientras rija la cuarentena “podrán asistir con salvoconductos” que se solicitan en la comisaría virtual de Carabineros.

“Respecto del control peatonal, estamos evaluando cuántas puertas pueden habilitarse. Para los vehículos tenemos distintas puertas, pero no queremos colapsar. Funcionamos de noche y en ese horario no hay problema, y se está evaluando la operación de trabajadores informales y otros dependientes, como embaladores y cargadores”, comentó Víctor Cornejo

Gonzalo Bravo, Administrador General del Mercado, dijo que: “Estamos sanitizando el mercado todos los días. Cerramos a las 14:00 y a las 15:00 se retira todo el público que estaba en el interior y nosotros entramos en proceso de aseo. A la vez nuestro personal sale a terreno a tomar temperatura y cualquier anomalía se informa. También inspeccionamos que la gente no venga de paseo”.

Simultáneamente a la presencia del Ministro de Agricultura, , en Patio Norte del mercado Mayorista Lo Valledor, Carabineros de Chile, a través de personal de la Prefectura Rinconada de Maipú, junto a funcionarios de Registro Civil, ofrecieron un servicio presencial de obtención de la CLAVE ÚNICA y el registro de permisos especiales para circular en comuna en cuarentena, condición que adquirió durante la noche del jueves 23, la comuna Pedro Aguirre Cerda. La extenuante jornada de atención benefició a alrededor de 500 personas, en prácticamente 4 horas.