La alegría desbordaba los pasillos del Hospital Luis Calvo Mackenna. Fue una fiesta entre funcionarios, padres de familia y pacientes que asistieron a la inauguración del remodelado centro del policlínico de cardiología infantil, al cual el mercado Lo Valledor hizo un importante aporte.
Se trata de una iniciativa del voluntariado de padres “Chinitas para la Jose” del Hospital de niños Calvo Mackenna, a la cual el Mercado se sumó con entusiasmo solidario. Esta consistió en remozar las antiguas instalaciones de esta unidad cardio-infantil, en miras de una mejor atención y calidad de servicio a los pacientes.
Aida Silva, Presidenta de la agrupación “Chinitas para la Jose”, agradeció el aporte de Lo Valledor, destacando la importancia que esta mejora trae a los pacientes del recinto.
Comentó además que este voluntariado, que funciona bajo el alero del Hospital Calvo Mackenna, nace con un grupo de madres que transitan por el hospital y se acompañan, se cuidan, hacen colectas, ferias de las pulgas, ríen juntas cuando a un niño le dan el alta y lloran juntas cuando la situación empeora. Son madres que han sufrido todo y que hacen un verdadero y sacrificado peregrinaje desde el confort de sus casas hasta el recinto hospitalario, para el bienestar de esa comunidad.
El Director del Hospital Calvo Mackenna, Dr. Michel Roger, también estuvo presente en la entrega del mejorado policlínico, donde agradeció al Mercado Lo Valledor la posibilidad que entrega esta versión de “transformar un antiguo centro en un mejor lugar, que alegra y cambia el ánimo de las personas que lo visitan, muchas gracias por el aporte”.
Al término de la ceremonia, se descubrió una placa en agradecimiento de quienes hicieron posible esta mejora, donde participaron padres y funcionarios del recinto.