La tarde del martes 11 de febrero, Mercado Lo Valledor participó en un nuevo operativo de recuperación de espacios en conjunto con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y Carabineros, logrando despejar 60 metros cúbicos de desechos en la intersección de Avenida Maipú con La Rural.
Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar el entorno del principal centro de abastecimiento hortofrutícola del país, brindando mayor seguridad y bienestar tanto a la comunidad como a los clientes que visitan diariamente el recinto. Este es el tercer operativo realizado en menos de dos semanas, reflejando el compromiso de Mercado Lo Valledor con la recuperación y el ordenamiento del sector.
En la acción estuvieron presentes el Gerente General de Mercado Lo Valledor, Marcelo de Moras; el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo; y autoridades de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE).
Al respecto, el Gerente de Comunicaciones de Mercado Lo Valledor destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado:
“El mundo público y privado pone la mejor voluntad para mejorar la seguridad de las personas. Estos lugares clandestinos dan pie para que haya delincuencia. Esto no ocurriría si no hubiese una amenaza, y ante eso se toman medidas como esta tercera etapa de recuperación de espacios públicos y que les pertenece a vecinos”.
El operativo incluyó el retiro de edificaciones precarias y abandonadas mediante camiones municipales y retroexcavadoras facilitadas por el Mercado Lo Valledor, con la supervisión de personal de seguridad municipal y Carabineros.
Por su parte, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, adelantó que “iniciaremos un proceso de recuperación con fondos público-privados. Mercado Lo Valledor ha mostrado una excelente disposición para colaborar, incluso apoyando con camiones aljibe en caso de habilitar áreas verdes en la zona”.
Mercado Lo Valledor reafirma su compromiso con la recuperación y mantención de un entorno más seguro y limpio para toda la comunidad.