El Directorio de la Fundación Banco de Alimentos del Mercado Lo Valledor, efectuó su primera sesión desde que Chile registra la Pandemia del coronavirus. En el encuentro estuvieron presentes su presidente, Luis Castro y los directores Magaly Gómez, Manuel Rojas, Richard Prenzel, y el nuevo Director Ejecutivo, Hugo Espinosa. Via telemática, participó también en la reunión, el Director Gustavo Benkö.

En la ocasión se acordó que el foco principal del segundo semestre será la de potenciar la relación con las Instituciones.que colaboran con la Fundación y generar nuevas alianzas con otros aportantes del Banco de Alimentos Lo Valledor.

Hugo Espinosa, nuevo Director Ejecutivo de la Fundación, presentó un balance del impacto sufridopor la institución producto de la pandemia y las actividades desarrolladas durante el 1er semestre.

Entre los meses de enero a junio 2020 se ha recibido una cantidad de 299.644 kilogramos de frutas y verduras (389.258 a igual fecha de 2019) los cuales fueron destinados a alrededor de 76 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, alimentando a más de 28.155 (27.000 en 2019) personas vulnerables, siendo un importante aporte en estos tiempos de pandemia.

HITOS DESTACABLES 1ER SEMESTRE 2020

Durante el primer semestre del 2020, ocurrieron importantes acontecimientos, como la propuesta de donación Banco ITAU para postular al “Programa de Aporte Financiero” que dicha institución realiza en nuestro país a organizaciones que hayan experimentado una disminución en sus aportes derivados de la contingencia sanitaria. 

También está la propuesta de las Ferias Libres Macul, que durante los meses de enero y febrero, continuaron desarrollando el “Proyecto Piloto de Recuperación Alimentaria en la Feria Libre de Avenida Quilín con El Líbano”, generando aportes en dicho período, de 367 kilos de alimentos (frutas, verduras y otros) al Hogar de Ancianos El Atardecer de dicha comuna.

Otro hito destacable es la “Medición de la Huella de Carbono” que realiza la Consultora ProyectaE, mensualmente que ha generado nuestro Banco de Alimentos. De acuerdo al Informe de la Consultora ProyectaE, durante el primer semestre  del presente año, el Banco de Alimentos ha producido un total de 7.9 toneladas de CO2, lo que representa un beneficio ambiental neto de 445 toneladas menos de emisión de Co2.