El Departamento de Educación de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda se propuso luchar contra el inmovilismo escolar que impuso la pandemia y llamó a participar activamente a diferentes equipos de robótica, determinando como sede a la legendaria Escuela Consolidada Dávila, que dirige el profesor Samuel Leiva.

Participaron un total de 10 equipos representando a 8 establecimientos educativos. La competición se desarrolló en dos fases: una primera donde los equipos defendieron sus proyectos de tesis ante un jurado, vía telemática, con el tema central del COVID y las vacunas. En la segunda jornada los equipos salieron a la cancha con sus robots programados para realizar maniobras previamente planificadas durante un lapso de 2 minutos. Aquí se puso a prueba el desarrollo de estrategias, el trabajo en equipo y la capacidad de programación.

El aporte de Lo Valledor para esta competición fue determinante; se dotó a las mesas de competición de sus respectivos tapetes en material no reflectante y se suministraron partes y piezas ( construidas en impresoras 3D) usadas para las pruebas de la competición.