Mercado Mayorista Lo Valledor donó más de 20 toneladas en productos a feriantes de Paine, quienes perdieron todo producto de un incendio.
Las ferias libres son un canal esencial para le venta y el acceso de productos hortofrutícolas a bajo costo en nuestro país. No obstante, muchas de ellas funcionan con infraestructura precaria, por lo que están expuestas a diversas emergencias.
Ese fue el caso de las y los feriantes de la cooperativa de pequeños comerciantes y chacareros de Paine, quienes el pasado lunes 7 de octubre sufrieron un lamentable incendio que afectó al galpón en el cual trabajan y que se ubica en calle 4 norte #160.
El siniestro dejó a su paso un 70% del recinto afectado, y a familias completas sin su sustento diario.
LO VALLEDOR Y UN VALIOSO “EMPUJONCITO” A FERIANTES DE PAINE
Dada esta calamidad, el Mercado Mayorista LO VALLEDOR, en su permanente esfuerzo por apoyar y fomentar el desarrollo de las ferias libres, donó, en la modalidad de capital de trabajo, aproximadamente 2 toneladas en frutas y verduras a 13 locatarios -los más golpeados por el hecho, según la propia designación de sus colegas- con el objetivo de que puedan reactivar sus negocios y, en parte, recuperar la normalidad en sus vidas.
El catastro, la entrega de los productos y el traslado a destino se logró gracias a la gestión conjunta entre LO VALLEDOR, la Seremi de Agricultura, Monserrat Candia, y la Municipalidad de Paine.
“Toda la ayuda fluyó bastante rápido, gracias a LO VALLEDOR y a quienes estuvieron detrás de esto. Estamos felices, esto es una inyección directa a la economía de quienes perdieron todo. Estamos inmensamente agradecidos. Además, somos fieles clientes desde hace años de LO VALLEDOR”, valoró Rocío Grossling, presidenta de la cooperativa de pequeños comerciantes y chacareros de Paine.
Y agregó “reconocer a la seremi de Agricultura, Monserrat Candia, que nos visitó después de la catástrofe y que ayudó enormemente en la gestión. También agradecer al Gerente General de LO VALLEDOR, Marcelo de Moras, ya que nos recibió y nos entregó un mensaje de aliento”.