Fue una fiesta espectacular que se echaba de menos, aseguran los visitantes del evento respecto del regreso de la EXPOPAINE RURAL, después de tres años de postergaciones por la pandemia.
La festiva jornada se extendió desde el viernes 13 al domingo 15, con su alcalde Rodrigo Contreras a la cabeza, quien tras inaugurar la temporada de sandía en patio 2 de Lo Valledor había dejado invitado al Mercado a participar. En la inauguración Lo Valledor fue representado por el gerente de comunicaciones, Marcelo Araya. Además, el Mercado contribuyó con un stand doble, donde el equipo de Comunicaciones difundió el rol de plataforma comercial como la proyección de sus programas sociales y sustentabilidad, como la alimentación saludable, entregando gratuitamente frutas a los visitantes.
Lo Valledor se hizo presente también a través del afamado chef Mikel Zulueta, quien fue jurado en la competencia nacional de sandías, fruta que ostenta el título de ser la más apetecida por
los chilenos. En el certamen conocido como “El Rey de la Sandía”, se hace un análisis científico de la fruta que postulan los productores participantes, midiendo su grado de dulzor, su tamaño, su textura, su peso y su color. De esta forma se determina un ganador para la mejor sandía, un producto simbólico para los paininos.
La EXPOPAINE se realizó en el Estadio tricolor de Paine, donde decenas de productores hortofrutícolas, como artesanos y cocineros pudieron mostrar sus habilidades frente a cada uno de los espacios destinados a la actividad, entre los que se contaba el Mercado Lo Valledor.