El recién nombrado Seremi de Agricultura para la Región Metropolitana, Omar Sabat, realizó una visita protocolar a las máximas autoridades del Mercado Mayorista Lo Valledor. El personero de gobierno afirmó tener un gran interés por conocer el mercado y su organización que permitió mantener el flujo comercial y de abastecimiento de gran parte del país en periodos de catástrofe, especialmente durante la pandemia.

En su visita el SEREMI fue recibido por el gerente general del MMLV, Manuel Rojas; el administrador general y miembro del Consejo Directivo, Gonzalo Bravo; el gerente de operaciones, Richard Prenzel; y el gerente de comunicaciones corporativas del mercado, Marcelo Araya. En la ocasión Omar Sabat fue ampliamente informado spobre el funcionamiento de las instalaciones de 30 hectáreas, que reciben alrededor de 30 mil personas diarias, además de los comerciantes y agricultores que trabajan en el recinto.

Omar Sabat es Ingeniero en Gestión Forestal de la Universidad Tecnológica de Chile, y desde el 2012 hasta junio de 2021 se desempeñó como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, donde además fue concejal desde el año 2004 al 2012.