Las Áreas de Sanidad y Prevención de Riesgo de Lo Valledor monitorearon el proceso de vacunación móvil destinado a los locatarios y dependientes del mercado, que permitieron que más de mil 700 personas fueran vacunadas con 1era y 2da dosis en los operativos realizados durante los meses de junio y julio, y que contaron con una alta convocatoria y campaña de sensibilización hacia los locatarios y trabajadores de Lo Valledor.
El lunes 19 y miércoles 21 de julio, fueron los días escogidos para el retorno de los 2 buses que el Ministerio de Salud dispuso para los comerciantes y trabajadores de Lo Valledor. El primer día fueron 237 personas que recibieron su vacuna, pero debido a la alta demanda, se decidió retornar el miércoles con un bus adicional para ampliar la capacidad del personal. El miércoles 21, la jornada culminó con 411 personas vacunadas, logrando en total que 648 personas pudieran ser inoculadas con 1era y 2da dosis.
Rosana Zárate, Jefa del área de sanidad y bienestar animal del mercado comentó que: “el balance de estas jornadas fueron muy positivas. Fueron más de mil 700 personas que lograron su vacuna entre 1era y 2da dosis. La respuesta de los locatarios y trabajadores fue buena, y el proceso se llevo en total normalidad”.
“La cooperación entre las distintas áreas del mercado fue clave en la organización, gracias a todos por la colaboración en este proceso”.