El banco de alimentos del Mercado Lo Valledor sigue trabajando, a pesar de todas las dificultades que esta pandemia a impuesto. Por lo mismo, no ha sido indiferente a las necesidades de muchas organizaciones, que conscientes de las necesidades de alimentos en sus entornos, ha recurrido a la Fundación para palear esta necesidad.
Durante el mes de mayo, han sido 25.161 kilogramos de frutas y verduras, los cuales fueron destinados a alrededor de 39 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, alimentando a más de 18.772 personas vulnerables.
Dentro de las organizaciones sociales y fundaciones beneficiadas en Banco de alimentos, cabe mencionar el caso de 4 de estas, quienes han doblado sus esfuerzos para contribuir con ollas comunes y canastas a familias afectadas por la contingencia nacional.
- Fundación Mingako está realizando Ollas Comunes para aproximadamente 400 familias de San Bernardo.
- Newen Nacolda es una ONG indigena que ha ayudado a aproximadamente 20 familias indígenas de Puente Alto.
- Casa Ti Fen está entregando ayuda a 46 familias del Campamento Santa Teresa, ubicado en San Bernardo en las RRSS del banco de alimentos se puede encontrar un video de este trabajo realizado.
- Fundación El Sembrador además de la ayuda social que realizan durante todo el año, a abierto un Comedor Comunitario para 300 personas en sectores vulnerables de Peñaflor.
Las cantidades entregadas equivalen a $7.964.994 en frutas y verduras, lo cual significa que las fundaciones beneficiadas en total se ahorraron este dinero en comprar frutas y verduras, pudiendo gastarlo para otras necesidades propias de cada fundación.