Diez estudiantes de distintas escuelas municipales de Pedro Aguirre Cerda tuvieron una destacada participación en el afamado campeonato mundial de robótica First Lego League, que se disputó virtualmente desde Australia entre el viernes 3, y domingo 5 de junio, gracias al apoyo de la Escuela Consolidada Dávila de la comuna Pedro Aguirre Cerda, y de la Fundación Lo Valledor, formando mejores personas.

Los alumnos lograron superar a potencias como Corea, Alemania, Dinamarca y Rumania, obteniendo la posición 23 dentro de 40 países participantes.

Desde la Escuela Consolidada Dávila, sede de esta selección chilena de First Lego League, su profesor, Sebastián Benítez comenta que no fue fácil llegar a esta etapa: “Cuesta mucho entender el valor que significa llegar a esta instancia internacional, y más aun viniendo de escuelas públicas de una de las comunas más vulnerables de Santiago, pero aun así se logró un importante lugar, dejando el nombre de Chile bien posicionado en esta competencia”.

Comentó además que “para lograr las primeras posiciones, nos hizo falta detalles finos, que con mayor apoyo y tiempo hubiéramos podido superar. Sin duda el logro es de los alumnos, cuya dedicación ha sido admirable. Esperamos que más instituciones públicas y privadas valoren estas competiciones a futuro, para que vean que en Chile también tenemos mentes jóvenes creativas, con ganas de desarrollar masivamente este tipo de competiciones, que en otros países valoran, entienden y apoyan”.