El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, eligió el Mercado Mayorista Lo Valledor, el mayor centro de abastecimiento hortofrutícola de Chile, para abordar ante los medios de prensa las especulaciones respecto de problemas de abastecimiento y variación de precios de los productos. En la oportunidad, el secretario de estado indicó que tras observar los mercados, no aprecia alzas significativas respecto del los valores que los mismos productos presentaban el año pasado, salvo algunas excepciones, como la coliflor y el brócoli, con menor oferta a raíz que fueron atacadas por plaga de chinche negro. «Es verdad, vemos aumentos y disminuciones de precios, propios de la época. Vemos que el plátano o la piña, la naranja y la palta, tienen precios un poquito más altos, producto de que estamos a 20, 25 días de empezar las cosechas de frutas de invierno», detalló.
En el contexto de Semana Santa, así como también el abastecimiento, horarios y funcionamiento del mercado y sus usuarios, los feriantes, el Ministro estima que funcionan adecuadamente. En la oportunidad el Ministro Walker fue acompañado por el anfitrión del mercado, su Presidente, don Víctor Cornejo y miembros del Directorio y de las gerencias de la organización.
Walker informó que existe mucha normalidad al respecto y garantizó el abastecimiento para enfrentar la crisis por el Covid-19 y la época invernal.
Víctor Cornejo, Presidente del Mercado Lo Valledor, aclaró los horarios de funcionamiento del mercado, explicando que las dificultades de tráfico que se han experimentado, se deben a que se quitó un turno para poner al personal de patio en resguardo, dada la contingencia que estamos viviendo, y resaltó que para semana santa, los horarios de funcionamiento seguirán siendo los mismos, sin ninguna variación por el feriado. Reafirmó el compromiso del mercado Lo Valledor, con el abastecimiento normal de los chilenos; la salud de los clientes y sus colaboradores y; el compromiso social con la cadena que da vida a la actividad agroalimentaria de preferencia en el consumo nacional y que compromete a millones de chilenos desde la producción, al consumo.