Ante el anuncio de la marcha blanca en los ingresos peatonales, la directiva del Mercado Lo Valledor y de la Vega Central asistió a una reunión convocada por el Ministerio del Interior para analizar la situación en materia de seguridad en aquellos lugares.

Tras la reunión en Palacio, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de lo que se concluyó en la cita y afirmó que «a nosotros nos parece que avanzar en, como lo ha hecho Lo Valledor, en el control de identidad es la línea correcta, como también lo va a hacer en el futuro La Vega. El control de ingresos a recintos privados, el control vehicular y también el control de identidad es un derecho que hoy día está reglado en la sociedad chilena, que es el derecho de admisión», señaló Monsalve.

Por su parte, Marcelo Araya, Gerente de Comunicaciones de Lo Valledor, declaró que «la situación hoy día nos permite plantear que es necesario, con mayor razón, un control a quienes ingresan al mercado mayorista. Nos vamos con mucha satisfacción en esta reunión que hemos sostenido junto a las autoridades de Gobierno y junto a los colegas de la Vega Central, como también con las autoridades que tienen que ver con el tema de la migración».