El último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur de Chile, trajo lluvias que, si bien eran muy esperadas, dejaron cientos de hogares damnificados. La comuna rural de Licantén, en la Región del Maule, fue una de las más impactadas.

Hasta allá llegó la ayuda del Mercado Lo Valledor que junto al Consorcio Santa Marta y la alianza estratégica con Fundación “REALIM Chile”.

Fueron más de 12 toneladas de alimento las que se enviaron para los animales del sector, y que favorecerán a cientos de familias de crianceros del sector.

En la oportunidad también estuvo presente Richard Prenzel, Gerente de Operaciones Lo Valledor; Cristóbal Meriño de REALIM; David Duarte, Jefe de Medio Ambiente Lo Valledor; y  la Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, quien agradeció “de manera infinita el ejemplo que hace Lo Valledor en esta alianza, reciclando los alimentos y ayudando a comunas como Licantén.”

La recuperación de alimentos desde Lo Valledor responde a una cadena de economía circular que implica un triple impacto: en lo social, ambiental y económico. Así lo explica David Duarte, Jefe del Departamento de Medio Ambiente. “Los residuos de hojas y hortalizas que pueden ser aprovechados, son retirados por distintas entidades, así evitamos que vayan a relleno sanitario y le damos otro uso. Llevamos más de 6 años con este programa que ha favorecido a diversos municipios de la región metropolitana. Ahora, a través de esta alianza, estamos enviando por 2da vez a Licantén”.