La iniciativa contó con la entrega de frutas a los alumnos de las escuelas del programa a través de sus apoderados y evaluar su apoyo continuo con informaciones y educación nutricional recreativa. 

Kiosko Verde de Lo Valledor, es un programa educativo y reccreativo que apunta a reducir a la obesidad infantil que aflige a los niños del país, y que el Mercado Lo Valledor inició hace 10 años en la Escuela Lo Valledor. Hoy esta maravillosa labor se extiende a 5 escuelas de Pedro Aguirre Cerda, asesorados por la Corporación 5 al Dia con académicos de INTA U.de Chile.

La jornada de reencuentro coincidió conla entrega de cajas de alimentos de la Municipalidad Pedro Aguirre Cerda. El Mercado Lo Valledor, a través del programa Kiosko Verde distribuyó alrededor de 800 kilos de frutas en las Escuelas La Victoria, Lo Valledor, Ricardo Latcham, Consolidada Dávila, Parque las Américas,  beneficiando a 600 familias de la comuna.

El propósito de esta iniciativa es fortalecer y mantener el flujo que el programa Kiosko Verde del Mercado Lo Valledor, mantenía con las escuelas, hasta que fue decretado el estado de emergencia por la presencia de Coronavirus en Chile. Como es sabido, producto de la pandemia las autoridades se vieron en la obligación de suspender las clases, para evitar el aumento de los contagios  y postergar la continuidad de este programa nutricional.

El encuentro  se desarrolló durante toda la mañana del martes 26 de mayo, donde profesores, auxiliares, directores y padres y apoderados, pudieron mirarse nuevamente las caras, tras casi tres meses de cierre. En coordinación con las escuelas, que además se encontraban entregando cajas con mercadería a las familias, correspondiente a la ayuda que el Municipio aporta a sus vecinos. 

 Se dispuso de un camión por parte del mercado para la entrega de frutas, y un equipo de 6 personas, liderados por Francisca Figueras, nutricionista del programa Kiosko Verde, que muy entusiastamente recorrió la comuna para repartir las bolsitas con frutas en los distintos colegios.

TRANSMISIONES EN VIVO DE KIOSKO VERDE EN RRSS

Francisca Figueras, nutricionista y responsable de los talleres educativos Kiosko Verde a los niños del programa, participó activamente en la entrega de frutas para invitar directamente a los padres y apoderados, a que juntos con sus hijos sigan las transmisiones en vivo que hace utilizando  RRSS. La idea de esta reactivación del programa es acompañar a las familias, y recalcar que estamos a su disposición para enfrentar “como un solo equipo  y solidariamente la adversidad.

“En las bolsas que entregamos, enviamos información para que podamos contactarnos aunque sea de manera virtual en esta red. A la vez, pudimos obtener una buena base de datos de nuestros niños. Como su nutricionista necesito saber como están los niños y niñas. La alimentación es parte importante del bienestar de cada uno”, comentó.

Samuel Leiva, Director de la Escuela Consolidada Dávila, valoró esta iniciativa y comentó que” desde que se inició esta pandemia hemos estado preocupados por el seguimiento a nuestros alumnos, afortunadamente hemos recopilado una buena base de datos para seguir en contacto con ellos, y de esta forma seguir trabajando el programa Kiosko Verde Lo Valledor”. 

“Como escuela agradecemos el aporte de frutas a los alumnos, ya que tenemos casos focalizados de apoderados que están sin trabajo, viviendo en condiciones muy precarias, y este aporte es una gran ayuda a todos aquellos que hoy lo están pasando muy mal”,  comentó el Director.