Los equipos profesionales de La Fundación Banco de Alimentos y del Departamento de Medio Ambiente desarrollaron una senda campaña de sensibilización en los patios de Lo Valledor. Recorrieron postura por posturas y locales comerciales, con el fin de comunicar y reforzar el compromiso con las personas más necesitadas.

Entre las metas más importantes del departamento de Medio Ambiente es lograr el reciclaje total, es decir, Cero Residuos a Relleno Sanitario en 2030.

De esta forma, todos los martes y jueves, desde la primera semana de diciembre 2023, colaboradores del Banco de Alimentos y Medio ambiente salen a los patios a conversar con locatarios para explicar la estratégia, que a la fecha lleva más de 350 posturas comerciales que buscarán comprometerse con esta causa.

David Duarte, jefe del Departamento de Medio Ambiente comentó que “parte del trabajo que buscamos es comunicar lo que hacemos en el Banco de Alimentos y en nuestro Departamento, agregando los logros obtenidos, las personas que estos programas benefician y la importancia de no perder alimentos”.