Desde nuestros patios partió una nueva entrega de ayuda a los damnificados de la Quinta Región.
Esta vez, lo enviado por Lo Valledor consistió en 15 toneladas de compost para el Jardín Botánico de Viña del Mar y 7 toneladas de  materiales de construcción para la Fundación Redes Chile, que serán destinados a Quilpué y alrededores.
El camión con la ayuda fue despachado en Lo Valledor por nuestro gerente general, Marcelo de Moras, la Seremi Metropolitana de Agricultura, Monserrat Candia, así como por representantes de la Fundación Realim, la empresa Consorcio Santa Marta y el Club Deportivo Unión Española, quienes aprovecharon de enviar su ayuda en este camión.
Un par de horas más tarde, el camión fue recibido en el Jardín Botánico de Viña del Mar por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y el director del recinto, Alejandra
Peirano, quienes expresaron la importancia de que esa tragedia se siga manteniendo presente para seguir recuperando las zonas afectadas.

La Ministra Vallejos agradeció a Lo Valledor por la ayuda recibida, destacando el trabajo constante que se realiza en Lo Valledor respecto al trabajo de recuperación de alimentos y economía circular. «están nuevamente trabajando para poder recuperar el Jardín Botánico, un espacio que lamentablemente se vio afectado en 390 hectáreas, por lo tanto, el compost es muy bien recibido”.

David Duarte, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, dijo que » este es un circulo virtuoso que estamos trabajando con la empresa Megambiente, que hace el compost del material que enviamos, y REALIM, que es un importante gestor para llegar con esta ayuda hasta este lugar (Jardín Botánico). Podemos ver que falta mucho para seguir recuperando este parque y cuenten con nosotros para recibir todo el compost que necesiten».