La investigación, orientada especialmente a los excedentes que producen los domicilios, fue realizada por MAGGI e IPSOS, por encargo de NESTLÉ.
Sus resultados fueron entregados en el marco del Día Internacional de Concienciación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, ante la presencia de autoridades de gobierno, FAO, investigadores universitarios, profesionales del Mercado Mayorista Lo Valledor y ejecutivos de Nestlé. Para estos efectos, la importante empresa de alimentos envasados solicitó como escenario el patio del Banco de Alimentos Lo Valledor, donde además de la ceremonia de lanzamiento del estudio, se realizó una entretenida actividad bautizada “Maggi Cocina la diferencia” a cargo del Chef Antonio Mella, quien utilizó desechos orgánicos para producir los alimentos degustados por los presentes. Al respecto, el gerente general de Lo Valledor, Marcelo De Moras, se refirió a la importancia de proveer alimentos a la población. “Todos nos miran respecto de nuestro papel vital, en relación a cómo nos desempeñamos o cómo influimos en la producción sostenible de los alimentos y promovemos la seguridad alimentaria y la nutrición. Aunque hacemos mucho, haremos más” manifestó el ejecutivo.