Noticias

UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS SE INCORPORA COMO MIEMBRO COLABORADOR A FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

A través de una solicitud enviada al Directorio de la Fundación Banco de Alimentos, La Universidad Bernardo O´Higgins se convirtió en socio colaborador de esta institución.

La instancia permitirá explicar desde la academia estudios e investigaciones que la fundación desarrolle, contando con todo el apoyo profesional que la Universidad entregará.

El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Luis Castro, agradeció al Rector de la UBO, Claudio Ruff, el compromiso de colaboración de la Universidad para la Fundación, destacando que el trabajo en conjunto permitirá cumplir los objetivos fundacionales de la institución.

FONDO FIC

Por otra parte, en una reunión realizada el viernes en Lo Valledor, la Universidad Bernardo O´Higgins en conjunto con el Centro Tecnológico para la innovación Alimentaria “CETA”, presentaron un proyecto para la valorización de excedentes agroalimentarios para la creación de productos solidarios y saludables, en donde la Fundación Banco de Alimentos sería la beneficiaria en caso de ganar este concurso.

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.