Cuando un alimento deja de tener valor comercial, puede comenzar a tener un valor mucho más profundo. Con ese espíritu, el Banco de Alimentos Lo Valledor realizó un encuentro de reconocimiento a locatarios destacados por su compromiso permanente con la donación de alimentos, instancia que reunió a aportantes del Mercado, organizaciones sociales beneficiadas y directores del Mercado Mayorista Lo Valledor.
La actividad tuvo como objetivo poner en valor el rol de los locatarios, generar un espacio de diálogo cercano y visibilizar cómo las donaciones realizadas desde el Mercado se transforman en un apoyo vital para cientos de personas.
Gracias a este trabajo colaborativo, organizaciones beneficiadas como el Comedor Social DAR y el Hogar de Adultas Mayores ONG VIDES, pueden fortalecer la entrega diaria de alimentación y acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, ambas instituciones compartieron su experiencia y relataron el impacto concreto que tiene este respaldo en su labor cotidiana.
En este contexto, Rosa Obreque, encargada del Hogar de Adultas Mayores ONG VIDES, destacó que
“estas donaciones son fundamentales, ya que nos permiten asegurar un plato de comida tanto para las personas mayores que apoyamos como para los niños y niñas que se alimentan diariamente en comedores sociales”.
El encuentro también permitió a los locatarios, dimensionar el valor social de su gestión, más allá del proceso productivo y comercial, reconociendo el esfuerzo que existe detrás de cada cosecha, traslado y cuidado del alimento.
“Saber que lo que sale de nuestros campos y llega a distintas mesas donde realmente se necesita, le da sentido a nuestro trabajo diario”,
comentó Cristian Gómez, representante de Agrícola Gómez.
Hoy, este trabajo conjunto permite apoyar a más de 28.000 personas cada mes, demostrando que detrás de cada donación existe una cadena de esfuerzo, solidaridad y colaboración. Un compromiso que nace en el quehacer diario del Mercado y que se traduce en un vínculo
concreto y permanente con quienes más lo necesitan









