Como parte de sus Talleres de Verano, el Banco de Alimentos Lo Valledor realizó una actividad presencial junto a la Fundación Los Guerreros de Cristo, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables y una buena hidratación durante la temporada estival.
La jornada fue guiada por Catalina Lizama, nutricionista de la Fundación Lo Valledor Formando Mejores Personas, quien desarrolló una charla interactiva pensada para aprender de manera simple, cercana y participativa.
El taller combinó una parte teórica y otra práctica. En la primera, las y los participantes conocieron qué alimentos son más beneficiosos para el cuerpo y cómo mantenerse bien hidratados en verano. Luego, pusieron en práctica lo aprendido a través de un juego grupal.
La dinámica consistió en clasificar distintos alimentos en categorías de “saludable” y “no saludable”, utilizando recortes que debían ubicar en cada sección. Al finalizar, se revisaron los resultados en conjunto, se aclararon dudas y se derribaron algunos mitos sobre la alimentación.
Según explicó la nutricionista, este tipo de actividades facilita la participación y acerca el tema incluso a quienes suelen mostrarse más tímidos y espera seguir desarrollando este tipo de instancias participativa en más fundaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos Lo Valledor.








