SAG realizó control preventivo por inicio de temporada de fruta

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizaron un control preventivo en el Mercado Mayorista Lo Valledor, en el marco del programa nacional de control de Lobesia Botrana.

Se trata de una polilla que mantiene status de plaga, ya que su larva afecta la producción de frutas en el país. En este sentido, SAG se encarga de controlar en cada inicio de temporada diferentes campos, mercados y espacios comerciales.

“Esta tiene como objetivo renovar la documentación a locatarios que comercializan uva, ciruela y arándanos. La idea es controlar la propagación de la plaga y conocer la trazabilidad de los productos”, explica Mirko Herrera, del Área de Sanidad, Inocuidad y Bienestar animal del Mercado Mayorista Lo Valledor.

Por su parte, Fernando Silva, funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero añadió que “las personas que comercialicen o produzcan estas frutas reglamentadas deben estar inscritas con nosotros”.

Esta es la sexta oportunidad en la que se realiza este operativo, y, en esta ocasión se registraron un total de 21 comerciantes inscritos. La cifra se considera positiva por parte del Área de Sanidad.

¡Comparte en tus redes sociales!

Facebook
LinkedIn
X
Email
WhatsApp