La nutricionista del programa Kiosko Verde de Lo Valledor, conversó con Karla Rubilar y Christián Pino, del programa Juntos en radio Agricultura, que la preparación de huertos en las escuelas es un importante incentivo para que los niños consuman productos saludables.
Sobre eso, Francisca Figueras habló sobre la implementación de un huerto en la Escuela Lo Valledor, destacando la importancia que estos tienen para la entrega de los conocimientos básicos en alimentos, aportes nutricionales y salud a los niños, todo esto en base a las recomendaciones que FAO entrega para una correcta educación alimentaria.
La profesional está encargada de educar a los menores de 5 escuelas públicas de la comuna Pedro Aguirre Cerda, sobre los valores nutricionales de frutas y verduras; fundando el aporte vitamínico según los colores y texturas de los productos hortofrutícolas.
En la ocasión, Francisca hizo un repaso del trabajo que realiza dicho programa en 5 escuelas Municipales de Pedro Aguirre Cerda, comentando la importancia del aprendizaje temprano en los niños para generar conciencia de lo importante que es comer bien, conocer las frutas y verduras, junto con sus propiedades.
La escuela LO VALLEDOR, es el establecimiento piloto, para probar la eficiencia de la generación de huertos a cargo de los niños, pero respaldados por la Fundación Lo Valledor, formando mejores personas.
El programa KIOSKO Verde, involucra a alrededor de 400 escolares y considerando su condición de vector educativo, entre sus propios familiares, se estima que KIOSKO Verde tiene un alcance de 2 mil 500 personas.
Además aprovechó de entregar recomendaciones para una buena alimentación en invierno, destacando a las legumbres como un gran aliado en esta época, considerando su alto valor nutricional, tanto por su versatilidad a la hora de incluirlas en diferentes preparaciones, como por su gran variedad y costo accesible.