Nuevo sistema de carga de gas para grúas permitirá reducir costos y mejorar la eficiencia operativa

El acuerdo con Lipigas permitirá modernizar el abastecimiento de gas para las grúas horquilla, mejorando la eficiencia operativa, la seguridad y el control de costos.

Logramos un relevante acuerdo con la empresa Lipigas, iniciando este lunes un plan piloto para modernizar el sistema de abastecimiento de gas licuado destinado a su flota de siete grúas horquilla, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir costos. Hasta ahora, los equipos se cargaban mediante cilindros de 15 kilos solicitados de forma independiente por cada área, sin un control centralizado del consumo ni de las cantidades utilizadas mensualmente, lo que generaba gastos adicionales, compras sin negociación por volumen y mayores riesgos operacionales.

La iniciativa, liderada por el área de compras perteneciente a la Gerencia de Administración y Finanzas, considera la implementación de una Estación Surtidora Inteligente Lipigas al interior del recinto, equipada con un sistema de monitoreo y control de cargas en línea. Esta tecnología permitirá un abastecimiento continuo, seguro y programado para los equipos, eliminando interrupciones en la operación logística y disminuyendo los tiempos improductivos asociados al recambio manual de cilindros.

Además del impacto en la continuidad operacional, el nuevo sistema optimiza la gestión del combustible al permitir pagar únicamente por el gas efectivamente consumido. Con el método tradicional quedaba un remanente cercano al 8% en cada cilindro que no era utilizado, mientras que la solución propuesta mejora el control de consumo, reduce costos estructurales y avanza hacia una operación más ágil, eficiente y sostenible. “Este es un hito grande que responde a la política de la empresa en cuanto a avanzar en procesos de modernización y eficiencia”, Patricio Gutiérrez, Jefe de Compras del Mercado Lo Valledor.

Cabe destacar que la implementación del proyecto permitirá un ahorro de alrededor de un 35% anual para la compañía. Por otra parte, contó con el esfuerzo de colaboradores de diversas áreas, tales como Prevención de Riesgos, CCTV, Infraestructura, entre otras. “El no almacenar ni cambiar estanques, hace que el proceso sea más seguro, así que es una excelente iniciativa”, concluyó el ejecutivo.

¡Comparte en tus redes sociales!

Facebook
LinkedIn
X
Email
WhatsApp
Logo web Mercado Lo Valledor