Noticias

MINISTRO ANTONIO WALKER VISITÓ LO VALLEDOR Y ACLARÓ DUDAS SOBRE SALVOCONDUCTOS

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, visitó el Mercado Lo Valledor. Además concurrieron el presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF), Froilán Flores, y el Presidente del Directorio del Mercado, Víctor Cornejo, acompañado por la Gerencia del centro de abastecimiento, para informar el funcionamiento del Mercado y las ferias libres y aclarar las dudas existentes sobre el trámite que deben realizar los trabajadores del sector para obtener el salvo conducto ante el toque de queda.

Sobre este tema, el ministro señaló que la patente comercial facilita la entrega de este documento, y que no deberían tener problemas los feriantes y comerciantes en general. Recalcó que el trámite se puede hacer a través de www.comisaria.virtual.cl.

Además, el Ministro Walker, hizo un llamado a la calma respecto al abastecimiento de agroalimentos para el país. Indicó que a pesar del contexto de grave sequía y  las medidas dispuestas para contener el avance del coronavirus, no habrá problemas de stock. Destacó además que las nuevas regulaciones establecidas por las ferias libres como liberar espacio para el tránsito de personas, son muy bien recibidas: “Se están extendiendo las veredas y las cuadras para no generar atochamientos y evitar contagios”. Finalmente, sobre el abastecimiento de productos hortofrutícolas, el Ministro dijo que, “No queremos especulaciones, tampoco queremos acaparamiento y el trabajo que hemos realizado como Ministerio de Agricultura muestra que a Chile no le van a faltar alimentos y por eso no hay razón para acaparar”, dijo el secretario de Estado en la antesala de una reunión con los alcaldes de comunas rurales, cadenas de supermercados, representantes de ferias libres y gremios relacionados a la industria, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.