Noticias

MERCADO LO VALLEDOR PRESENTE EN 2DA VERSIÓN DE FERIA “ENTRE ALMACENES”

Con la participación del Mercado Lo Valledor, como uno de los grandes proveedores en el desarrollo de las pymes, se llevó a cabo  la versión 2019 de la “Feria Entre Almacenes”, actividad organizada por Fundes y que reunió a más de 2 mil comerciantes de barrio de la Región Metropolitana y sus alrededores en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Fundes es una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según cifras del Ministerio de Economía, las tiendas de abarrotes, botillerías y pequeños negocios de barrio, conocidos como canales tradicionales de venta al por menor, suman aproximadamente 125.000  almacenes en todo Chile, y cuentan con una fuerza laboral cercana a las 420 mil personas, que concentran el 40% de las ventas del sector comercio, restaurantes y hoteles del país.

La jornada contó con 25 talleres de capacitación y dos charlas masivas para fortalecer las habilidades empresariales. La muestra tuvo como objetivo potenciar habilidades y marcar las pautas de negocios para el comercio minoristas, independientemente del tamaño de sus locales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.