El Mercado Lo Valledor, a través del Ministerio de Agricultura, apoyó al único centro de primates que funciona en el país con cerca de 6 toneladas de frutas.
En el programa “Aquí Somos Todos” presentaron la historia de Elba Muñoz, la creadora del espacio que durante esta pandemia la está pasando mal por falta de recursos para mantener en lugar y seguir así rehabilitando a los primates.
Elba explicó las razones por las cuales los monos llegan al lugar, asegurando que muchos han sufrido maltratos por las familias que anteriormente tenían. Hoy cuida a 9 especies de primates, teniendo en total a más de 170 especímenes en el espacio que con mucho amor y cariño mantiene para ellos.
Debido a que durante más de 20 años no ha recibido apoyo del estado, Elba solicitó la ayuda del programa para alimentar a los primates, esto porque, a raíz de la pandemia, se están quedando sin la ayuda que antes recibían.
De esta forma, el Ministerio de Agricultura en alianza con el Mercado Lo Valledor, se comprometieron con esta mercadería para continuar con el trabajo de este centro de primates en Peñaflor, durante 30 días.