Noticias

LO VALLEDOR Y UNAF REALIZARON SEMINARIO PARA COOPERATIVAS DE AGRICULTURA FAMILIAR

Con total éxito se desarrolló el Primer Seminario dedicado a cooperativas de agricultura familiar y su inserción en el mercado mayorista. La asistencia fue masiva, con diversos productores del gremio que agrupa la UNAF ( Unión Nacional de la Agricultura Familiar) asociación cuya misión es representar los intereses de productor@sde sus organizaciones gremiales, económicas y comerciales, a través de una gestión basada en los principios del cooperativismo y la valoración del capital social chileno.

La cita, celebrada en el salón de reuniones de Prodecol, tuvo como preámbulo un recorrido por los patios del Mercado, esto a cargo de Marcelo Gomolán, coordinador del convenio INDAP – Lo Valledor y Jaime Núñez, jefe comercial del Mercado.  Tras un desayuno, empezaron las ponencias, donde además de los funcionarios ya citados tuvieron la palabra el presidente de UNAF Juan de Dios Corvalán, el ingeniero de planificación y control Pablo Delgado, la jefa de medioambiente del MMLV Silvana Miranda  y el ingeniero agrónomo Raúl Valenzuela. Todos ellos desglosaron el temario preparado para la ocasión, referido a producción y comercialización agrícola a pequeña y mediana escala.

Como clausura del seminario, Richard Prenzel, gerente de operaciones del Mercado y el presidente UNAF Juan de Dios Corvalán, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, refrendando los objetivos comunes y la buena disposición entre el centro de abastecimiento y los agroemprendedores. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.