Noticias

LO VALLEDOR Y 5 AL DÍA AMPLIARON PROGRAMA KIOSKO VERDE EN ESCUELAS DE PEDRO AGUIRRE CERDA

El Mercado Lo Valledor, en alianza con la Corporación Internacional 5 al Día, lanzaron el pasado viernes 18 de marzo, el nuevo programa 2016 “Kiosko Verde, alimentación saludable para los niños”, que consistente en la creación de Talleres de Cocina saludable y económica para padres y apoderados de los escolares beneficiados, además de un sistema de control y evaluación Nutricional anual para los colegios apadrinados por el Mercado Lo Valledor con un Kiosko Verde, provisto por profesionales supervisados por la Corporación 5 al Día y el INTA.

En la actividad participaron los niños de las Escuelas Dávila, Lo Valledor y La Victoria, todas pertenecientes a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que han adoptado con el programa Kiosko Verde, nuevos hábitos en sus alumnos, y que además ven en esta iniciativa una oportunidad para aprender y mejorar conductas relacionadas con la alimentación.

La iniciativa del Mercado Lo Valledor consiste en crear kioscos verdes en escuelas y colegios para así potenciar la alimentación saludable y el consumo de frutas en los escolares, además de invitar a la población a seguir una vida saludable, a través de consejos y pautas para una mejor alimentación, especialmente dirigidos a los niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables.

Manuel Rojas, Gerente General del Mercado Lo Valledor, dijo que “el programa lleva algunos años trabajándose con 5 Al Día, y que comenzó con la instalación del Kiosko Verde en la Escuela Lo Valledor hace 6 años, y que nos deja sumamente orgullosos del trabajo que hacemos como empresa en nuestra comuna”.
Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de la ONG “5 al Día”, agregó que “el objetivo de este programa es fomentar y proyectar hacia el futuro el consumo de frutas y verduras en las personas. Comer saludable cuesta poco, y es por eso que Lo Valledor y 5 al día juegan un importante rol en este asunto, pudiendo llevar a estas escuelas productos frescos directamente del campo a la mesa. Es por esto que agradecemos a la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda el apoyo en esta campaña, ya que sabemos que tiene un noble propósito, y es un buen mensaje para transmitir a los jóvenes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.