Noticias

LO VALLEDOR RECIBE IMPORTANTE PREMIO DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

Este 2020 empieza de gran manera para Lo Valledor, con una buena noticia que refrenda  el trabajo en pro de la sustentabilidad  que lleva adelante el Mercado desde hace ya varios años.

En una ceremonia que  convocó  a las empresas que vienen haciendo esfuerzos por expandir la conciencia ecológica e implantar buenas prácticas en la industria, se entregó  el Premio Iniciativa Sustentable. Se trata de un galardón  ideado por Hub Sustentabilidad, una plataforma para el análisis, debate y difusión de las temáticas relativas al desarrollo de negocios sustentables en nuestro país.

Los rubros de reconocimiento son siete y están inspirados en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (17 ODS) de la ONU, donde cerca de 200 países -incluido Chile- se comprometieron a un desarrollo más sustentable para el año 2030.

La premiación, que contó  con la introducción  del flamante ministro de energía Juan Carlos Jobet, tuvo entre sus categorías a las

energías  limpias, la producción y consumo responsable, la educacion inclusiva y la reducción  de las desigualdades; en está última estaba nominado Lo Valledor, que finalmente llevó el premio por el gran trabajo que viene desarrollando la Fundación  Banco de Alimentos de Lo Valledor.

Recibieron el reconocimiento Silvana Miranda, jefa de Medio Ambiente y Richard Prenzel, gerente de operaciones de Lo Valledor, quién  en una breve intervención agradeció  el esfuerzo conjunto de locatarios y trabajadores del Mercado  en la labor de acopio y distribución  de frutas y verduras recuperadas que van en directa ayuda a hogares y fundaciones de ayuda social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.