La seguridad como pilar fundamental». Con ese enfoque, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, visitaron el Mercado Mayorista Lo Valledor, donde recorrieron sus instalaciones y conocieron en detalle las modernas medidas de control implementadas. Cámaras en todo el recinto, torniquetes de acceso, reconocimiento facial y monitoreo centralizado forman parte de una gestión que busca proteger un espacio clave para el abastecimiento nacional.
El ministro Cordero destacó la inversión en tecnologías de vigilancia y control biométrico como una experiencia replicable: «sería bueno que los dirigentes de clubes deportivos visiten Lo Valledor, no solo para comprar, sino que para ver cómo es posible tener medidas de seguridad adecuadas dentro del marco de la ley».
Las autoridades también aplaudieron a recuperación de la calle La Rural, que, tras un periodo de abandono, hoy luce limpia, segura y plenamente habilitada gracias a los esfuerzos de Lo Valledor. Un ejemplo de compromiso que mejora la experiencia tanto para clientes, como para trabajadores.