Noticias

LO VALLEDOR FUE PROTAGONISTA EN LA EXPO CHILE AGRÍCOLA 2019

Durante la Expo Chile Agrícola, en Lo Valledor celebramos por partida doble:

Por un lado, nuestro centro alimentario es sede de la Expo Chile Agrícola, la cita cumbre de la agricultura en nuestro país. Con una nutrida concurrencia proveniente de diversos puntos del país, el lunes se dio inicio a la segunda edición de esta exposición, realizada por vez primera en el corazón del comercio hortofrutícola de Chile.  Con discursos a cargo del Ministro de Agricultura Antonio Walker y del de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se dio el vamos a esta feria que combina muestras de la dinámica comercial de nuestra agricultura, tecnología aplicada al agro, seminarios instructivos e instancias de encuentro de diversos actores del agrocomercio en el país.  Hasta el miércoles continuará la expo recibiendo a sus visitantes en sus tres carpas y con entrada liberada.

Se trató de la Expo Chile Agrícola 2019, que por segundo año consecutivo organiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), instancia que reunió a los 12 servicios dependientes del ministerio y a diversas instituciones públicas, privadas y empresas ligadas al agro.

En su segunda edición, Expo Chile Agrícola se centró en temas de innovación y tecnología, alimentos, desarrollo rural, cambio climático e interacción entre los actores del sector.

Junto con invitados internacionales, los visitantes asistieron a más de 80 actividades entre seminarios, charlas técnicas, capacitaciones, cursos y talleres gratuitos previa inscripción.

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

En el marco de esta exposición, autoridades de Lo Valledor y locatarios, junto a otras personalidades de gobierno, representantes de hogares y fundaciones  y del tema alimentario y nutricional en nuestro país, inauguraron la Fundación Banco de Alimentos, con la cual se consolida una idea que viene desarrollándose por largo tiempo. Es nada menos que el aporte solidario de la comunidad del Mercado (locatarios) a hogares de ayuda social, a través  de donaciones de frutas y verduras recuperadas que son entregadas a estos centros de acogida. El Banco de Alimentos de lo Valledor  tiene la tarea de canalizar estas muestras de conciencia social de nuestros comerciantes, haciendo acopio y facilitando su llegada a estas fundaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.