Mercado LO VALLEDOR participó con un stand, donando frutas a todas a más de 1000 personas que se tomaron su examen. Los ACV son la segunda causa de muerte en Chile. El consumo de frutas y verduras, sumado a la práctica del deporte, disminuyen notablemente las probabilidad de sufrir un de estos episodios.
«En nuestro país, más de 40 mil personas sufren de accidentes cerebrovasculares al año. Los ACV suceden porque se tapan arterias del cerebro, por lo tanto se pueden perder funciones motoras, como por ejemplo, el movimiento en un lado del cuerpo o la capacidad de hablar», explicó Rodrigo Guerrero, neurólogo de la Sociedad de Neurología Psiquiatría y Neurocirugía (SONEPSYN) y Presidente del Mes del ACV.
Además, el especialista enfatizó en la importancia del consumo de frutas y verduras para prevenir un ACV. «El estilo de vida saludable es súper importante. Y qué mejor que consumir frutas y verduras como las que hay en LO VALLEDOR, que por muchos años nos viene acompañando y concientizando acerca de mantener una dieta saludable», agregó.