Noticias

LIBRO “LOS COLORES DE LA SALUD” HIZO SU DEBUT EN LO VALLEDOR

La Corporación 5 al Día, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Junaeb, lanzó el libro “Los Colores de la Salud” en el Mercado Lo Valledor, un manual para conocer las propiedades de cada alimento por su color y características.

El objetivo de este libro es dar a conocer los beneficios del consumo de 5 porciones de verduras y frutas al día de distintos colores, dentro de los factores protectores para la salud. Además se muestra la clasificación de las verduras y frutas según sus colores y los principales beneficios de cada uno de ellos.

La Actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Presidente de la Corporación 5 al Día, Fernando Vío; El Gerente de Administración y Finanzas de Mercado Lo Valledor, Juan Manuel Martínez; y el Administrador General de Lo Valledor , Director de 5 al Día y nuevo Presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastos, Gonzalo Bravo.

Carlos Furche, Ministro de Agricultura, dijo que “cada fruta y verdura tiene un color con propiedades distintas, y la idea es que la gente conozca la porción ideal de comida que se requiere cada día, y las propiedades de estas. Es por esto, que la corporación “5 al Día”, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, está presentando “Los Colores de la Salud”, un libro didáctico que enseña a cómo consumir de mejor manera estos productos, y que mejor ejemplo que sea en el principal mercado hortofrutícola del país, como es Lo Valledor”.

Al respecto, Fernando Vio, Presidente de la Corporación 5 al Día, dijo que “la idea es promover el consumo de frutas y verduras. Nosotros estamos más o menos en la mitad de lo que se considera un buen consumo. Se estima que estamos en 200, pero deberíamos estar en 400. Entonces, el primer llamado es a consumir frutas y verduras, el segundo llamado es a hacerlo de tal manera que podamos combinar los distintos grupos de frutas y verduras, porque en realidad es la combinación la que ayuda muy decisivamente a mejorar su salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.