Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea por descuido o por acciones de terceros, lo importante es saber actuar al enfrentarse con uno.
Tal caso ocurrió esta semana cuando nuestro colaborador de Operaciones Patio, Darío Ruminot, quien fue atropellado por un furgón de un cliente, dejándolo policontuso en el suelo del patio 1.
Su compañero, Wagner Alvear, Jefe de Operaciones de Lo Valledor y voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos Metropolitano Sur, asistió oportunamente a su compañero inmovilizándolo para evitar lesiones mayores.
De acuerdo a la Asociación Chilena de Seguridad, está demostrado que la iniciación inmediata que las maniobras de primeros auxilios son fundamentales para salvar vidas. La rapidez y la aplicación correcta de estas maniobras con las mínimas interrupciones posibles determinan los resultados exitosos.
Como Mercado agradecemos el valiente y generoso gesto, destacando el valioso trabajo en equipo que llevamos en el espíritu como colaboradores de Lo Valledor.