Ventas por más de 17.360 millones de pesos, correspondientes a la comercialización de 53.050 toneladas de alimentos y productos hortofrutícolas durante la temporada 2021-2022, obtuvieron 164 pequeños agricultores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, quienes participan del Convenio INDAP – Lo Valledor.
Con estas cifras como referencia, se dio inicio a la séptima temporada de esta alianza público-privada que busca mejorar el proceso y la experiencia de comercialización de los pequeños agricultores y agricultoras, usuarios y usuarias de INDAP, al interior del principal terminal hortofrutícola mayorista del país.
El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, comentó que “este es un acuerdo muy beneficioso para los productores. “Son más de 164 agricultores que están produciendo y vendiendo acá. Vemos como han incrementado sus ventas y la calidad de vida de sus familias gracias al trabajo conjunto con Lo Valledor”. La autoridad agregó que “esta es una experiencia exitosa que debemos potenciar para que más usuarios, usuarias de INDAP vengan a comercializar acá y de esa manera también mejorar la producción nacional de la Agricultura Familiar Campesina”.
Por su parte, Richard Prenzel, Gerente de Operaciones del Mercado Lo Valledor, resaltó que “hay dos aspectos fundamentales para el éxito de un agricultor que comercializa acá: tener una posición preferente para que los compradores lo reconozcan y para eso establecimos en los distintos patios sectores para los agricultores que participan en este convenio. Lo segundo, es lo que han dicho los propios compradores: la calidad del producto que es fundamental”.