Noticias

CON PRESENCIA DE ALTA AUTORIDAD DE FAO LO VALLEDOR INAUGURÓ PRIMERA EXPOSICIÓN DE SUSTENTABILIDAD

Profesionales, especialista y voluntarios de 40 organizaciones alineadas en temas de sustentabilidad y rescate del planeta frente al calentamiento global se hicieron cargo de sus respectivos stands en la primera EXPOSUSTENTABLE LO VALLEDOR, desplegada en la explanada de Carlos Valdovinos 3460, Patio 7. La jornada fue inaugurada por la máxima autoridad de FAO en Chile, señora Eve Crowley, quien además recordó los 74 años de vida de la organización dependiente de Naciones Unidas, el DIA MUNDIAL de la ALIMENTACIÓN y; don Manuel Rojas, gerente general de Mercado Mayorista Lo Valledor.

En el encuentro estuvieron presentes directivos de variadas organizaciones que colaboran y trabajan con reciprocidad los temas medioambientales, educativos y de alimentación saludable como son la Corporación 5 al Día, a cargo del doctor Fernando VIO; la SEREMI de SALUD Metropolitana, Rosa Oyarce. Otras organizaciones participantes son ELIGE VIVIR SANO, ACHIPIA, Universidad Bernardo O´Higgins.

El desarrollo del acto se vio de pronto interrumpido, por un “flash mob” creado por el coreógrafo Julio Zúñiga, quien junto a un equipo tremendamente expresivo, inmortalizó las preocupaciones actuales sobre el inminente peligro que amenaza a los humanos desde la perspectiva de la escasez hídrica y la mala alimentación de muchos chilenos. Manuel ROJAS recordó las cifras recientes de estudios OCDE, que ubican a Chile como el país con mayor obesidad entre adultos y niños, entre las 38 naciones que la constituyen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.