¡Peleando cada pelota como la última, pero manteniendo siempre los valores de la amistad y el respeto! Las distintas categorías de la Escuela de Fútbol apadrinada por la Fundación Lo Valledor “Formando Mejores Personas” se midieron ante Cobreloa.
La jornada, desarrollada en el Centro Deportivo de Conchalí, se dividió en dos bloques. A primera hora de la mañana participaron los más pequeñitos, es decir, la Sub 6, Sub 8 y Sub 12; luego, en la tarde, Sub 15 y 17.
En lo deportivo, los resultados fueron buenos positivos (tres categorías ganaron, otra empató y una cayó). Sin embargo, para Germán Osorio, profesor principal de la escuelita, el foco es otro: “se cumplió el objetivo que buscamos siempre, que es salir con los niños, que se relacionen en otros ambientes, que conozcan la competencia”.
La Escuela de Fútbol que apadrina la Fundación Lo Valledor es un programa social completamente gratuito para las familias de cerca de 50 niñas y niños de Pedro Aguirre Cerda. A través del fútbol no sólo se les brinda una formación deportiva, sino que también valórica.








